Recorremos La Hiruela de la mano de Miguel Ángel Gámez, Técnico de Turismo del ayuntamiento

El término municipal de La Hiruela está situado en el límite noroeste de la provincia de Madrid, entre cerros y terreno quebrado de la vertiente Este de Somosierra, a 105 kilómetros de la capital. La Hiruela ofrece una amplia oferta de actividades, desde las increíbles excursiones por las sendas que comunicaban a las comarcas de la zona, hasta las visitas a los lugares que han forjado la identidad del pueblo. El tiempo de sus recorridos no supera las 2 h, y son fácilmente transitables.

Acceso por carretera: A-1 hasta la salida 76, donde se coge la M-137 hasta La Hiruela, pasando previamente por Gandullas y Prádena del Rincón.

Acceso en autobús: Desde Buitrago del Lozoya, línea 911 (Mancomunidad de la Sierra del Rincón).

Fiestas tradicionales

Gracias a la amplia oferta de actividades culturales que se llevan a cabo durante las fiestas tradicionales de La Hiruela, la afluencia de público cada vez es mayor. Entra y conócelas.

Interés histórico

La Hiruela es una población con un gran valor histórico y hoy es posible, gracias a diversos proyectos de restauración, visitar algunos de los enclaves que ayudaron a crecer económicamente a la comarca.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia