El voto por correo se duplica en Madrid respecto al pasado 20-D

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 15.06.2016

Las solicitudes de voto por correo se han duplicado en la Comunidad de Madrid de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio con respecto a los anteriores comicios del pasado 20 de diciembre, según ha explicado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

La delegada también ha anunciado que en estos comicios no se va a utilizar el voto electrónico en ningún lugar de España con el objetivo de reducir costes. Dancausa ha visitado el almacén central en el que trabaja el equipo logístico de la Delegación del Gobierno de cara a las elecciones, para que las mesas electorales cuenten con todo el material necesario el 26J, en el que ha comprobado que "ya todo está preparado para que todo transcurra con normalidad".

Ha detallado que a día de hoy se han recibido más de 230.000 solicitudes de voto por correo frente a las 125.000 que se tramitaron en las pasadas elecciones, y ese número puede aumentar aún porque se puede votar por correo hasta mañana, día 16.

La delegada ha precisado que "nunca se habían hecho unas elecciones en el mes de junio y por lo tanto no se sabe la incidencia que tiene". Ha relatado que ese "notable incremento" puede deberse a que "muchas personas mayores están de vacaciones", ya que "hay jubilados que adelantan sus vacaciones a los meses propios del verano", y también a que el curso escolar habrá terminado y habrá familias que inicien sus vacaciones.