El próximo viernes 8 de septiembre darán comienzo las fiestas patronales de Parla

Descarga el fichero

Rosario, una de las artistas que actuará en las Fiestas Patronales de Parla

Informativo mediodía

| 04.09.2017

Las fiestas patronales de Parla, en honor a la Virgen de Soledad, se celebrarán este año entre el 8 y el 12 de septiembre y contarán con un cartel en el que el Ayuntamiento de la localidad ha destacado las actuaciones de Rosario, Anthony Blake, concursantes de 'La Voz Kids' y de artistas locales.

Rosario Flores actuará el viernes 8 en el escenario de la Avenida de las Galaxias, tras el pregón que ofrecerá a las 22 horas el campeón del Mundo y Mister Universo Culturismo en la categoría de mayores de 50 años José Luis Borrego, vecino del municipio y, tras la actuación, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico.

A su vez los concursantes de 'La Voz Kids' Sergio Molina y Paula Sánchez, cantarán el martes 12 a las 20 horas en un concierto dirigido a un "público familiar", segun el Ayuntamiento. Además de la programación musical, que se completará con artistas locales como Black Sheep Complex, Los Tremendos, Beatriz Pastor y Arcegrís o del tributo a El Barrio de los sevillanos Los Barrieros del Sur, actuará en la ciudad el mentalista Anthony Blake con su espectáculo 'Más allá de la imaginación'.

La puesta en escena tendrá lugar el sábado 9 a las 20 horas en el Teatro Jaime Salom, que también será el escenario del musical infantil 'La Reina de las Nieves', con dos passes el domingo 10 a las 12:30 y a las 17. Parte de la recaudación de ambos espectáculos irá destinada a beneficio de Izan de Pablo, vecino de ocho años del municipio que padece el síndrome de Angelman a través de la asociación La sonrisa de Izan.

La duración de las fiestas se ha reducido de diez a cinco días, cuestión que el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso (PP), ha valorado como fruto de la "responsabilidad política que tiene este Gobierno con todos sus ciudadanos, y con la deuda que tiene esta ciudad". Además, el edil ha indicado que también se ha reducido el gasto de iluminación en las fiestas en un 10% y que la inversión en eventos taurinos ha caído 6.000 euros en esta ocasión, así como el número de carpas y escenarios, que también se han visto disminuidos.

En el apartado taurino, el lunes 11 tendrá lugar una corrida protagonizada por David Fandila 'El Fandi', Saúl Jiménez Fortes y Francisco José Espada que lidiarán los mismos toros que durante la mañana habrán corrido el encierro, lo que supone una novedad en la localidad, segundo y último de las fiestas tras el del domingo.

El sábado 9 se celebrará una exhibición de recortes con la participación de Paquito Murillo y Javier Pradanas.