4.000 nuevos desempleados en la Comunidad de Madrid

El final del verano deja 46.400 parados y lo hace después de 6 meses consecutivos a la baja. En Madrid, el numero de parados sube también y suma casi 4.000 nuevos desempleados.

El aspirante a la Secretaría General del PSOE-M Eusebio González ha afirmado este lunes que "la Comunidad de Madrid debe liderar un amplio proceso de reflexión y acuerdo que involucre a todos los sectores implicados (sindicatos, patronal), pero también a los ayuntamientos de la Comunidad, que permita incorporar una estrategia territorial de promoción del empleo y de protección social".

Así lo ha manifestado a través de un comunicado tras conocer el aumento del paro en 3.865 personas en agosto respecto al mes anterior en la Comunidad de Madrid, lo que, a su juicio, pone en evidencia que "esto no funciona; solo se crea empleo de temporada y empleo precario". "Esto son parches", ha agregado, para lamentar que "además, el sistema de protección a las familias se ha debilitado al máximo".

Para González, el modelo de crecimiento de la Comunidad de Madrid debe pasar por el fomento de la inversión productiva (investigación, desarrollo tecnológico, sostenibilidad), el desarrollo eficaz de las políticas activas de empleo y el refuerzo de los servicios públicos orientados no sólo a la creación de empleo sino a desarrollar un mejor sistema de protección a las familias que sufren el paro, que conlleve la ampliación de coberturas y una renta social garantizada.