El Principe se queda en tierra y no puede viajar a Brasil

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 25.11.2013

El Príncipe Felipe de Asturias ha suspendido su viaje a Brasil por una avería en el avión en el que iba a viajar, según han confirmado a Europa Press fuentes de Casa del Rey.

Don Felipe iba a emprender viaje anoche, tras visitar a su padre, el Rey Juan Carlos, en el Hospital Universitario Quirón. En un principio la avería del avión obligó a retrasar el despegue pero finalmente se ha decidido suspenderlo.

El Airbus A310-300 de la Fuerza Aérea tenía previsto el despegue a las 1.10 horas de esta madrugada, pero en la comprobación final se detectó un error en un sensor, que provocaba un cortocircuito en uno de los 'flaps' del ala izquierda.

Los técnicos intentaron reparar la avería utilizando la pieza del avión 'gemelo', un segundo Airbus que se encuentra en revisión técnica en las instalaciones de la empresa en Getafe. Sin embargo, una vez remplazado el sensor, se ha comprobado que la calibración necesitaba más tiempo, y por ello se ha decidido suspender el viaje, que iba a durar sólo dos días.