El Pacto Antiterrorista se reune hoy convocado por el Gobierno a raíz de los atentados en Cataluña

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 21.08.2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado a una reunión de urgencia a los miembros de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista suscrito por PP, PSOE, Ciudadanos, Coalición Canaria (CC), Unión del Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias, Partido Aragonés (PAR), UPyD y la antigua Unió Democràtica de Catalunya (UDC).Unidos Podemos ha anunciado que acudirá en calidad de 'observador'. También lo harán PNV , pdcat y Esquerra Republicana de Catalunya

La reunión del Pacto Antiterrorista se produce después de que el Gobierno acordara mantener el nivel 4 (sobre 5) de alerta antiterrorista, aunque considera necesario reforzar algunos dispositivos con medidas adicionales de seguridad en zonas o eventos de gran afluencia de personas.

Por su parte, Eh Bildu no asistirá. Desde la formación justifican esa ausencia por estar en desacuerdo con la reforma del Código Penal "derivada del pacto antiyihadista".La última vez que se reunió la comisión de seguimiento del acuerdo fue en julio del pasado año tras el atentado en la ciudad gala de Niza, en el que perdieron la vida 84 personas.