Luto en el mundo de la cultura por la muerte de Nati Mistral

Luto en el mundo de la cultura por la muerte de la considerada como la pionera de los grandes musicales; Nati Mistral. La actriz, cantante y bailaora falleció ayer en Madrid a los 88 años de edad tras haber sufrido un infarto cerebral. El féretro será trasladado hoy desde el tanatorio de San Iisdro hacia El Escorial donde la actriz será incinerada en una ceremonia íntima.

En esta mañana se va a celebrar una misa en el tanatorio de San Isidro donde permanecen los restos mortales de la actriz y cantante madrileña desde ayer. Hasta allí se han acercado para darle el último adiós sus amigos y familiares. También reconocidos rostros del mundo dde la cultura de nuestro país.

Escuchamos al exdirector del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, José Antonio Campos Borrego, la cantante Carmen Jara y al actor Carlos Manuel Díaz. Todos coinciden en que fue una persona "irrepetible"

Además redes sociales se han inundado de mensajes de pésame y de recuerdo a la actriz. A través de twitter la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mandado un abrazo a los familiares, amigos de la actriz. También la presidenta regional, Cristina Cifuentes ha trasladado sus condolencias. Además el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha querido expresar su pésame mediante un telegrama que ha enviado a la familia .

Mistral llegó a ser Premio Nacional de Teatro 1997 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2007, premios, que representan ua carrera llena de éxitos que hoy nos recuerdan a la actriz que dedicó más de 50 años de su vida a la escena.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia