El ministro de Justicia muestra a la AVT su compromiso para que los etarras cumplan la totalidad de sus penas

Descarga el fichero

Rafael Catalá

Informativo mediodía

| 22.10.2014

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, expresó su compromiso a Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas el Terrorismo (AVT), para "garantizar que las penas se cumplen en su totalidad", en referencia a los condenados por terrorismo en España, entre los que los más numerosos son los de ETA.

Catalá se refirió a este asunto en una rueda de prensa en la sede de su departamento, donde compareció tras reunirse con Pedraza, con la que analizó cuestiones como la prisión permanente revisable o el futuro Estatuto de la Víctima.

Respecto a la prisión permanente revisable, el ministro dijo que la voluntad de su ministerio es continuar con la "línea" que se inició en 2003, cuando él era secretario de Estado de Justicia, en que se promovió la Ley para el Cumplimiento Íntegro de las Condenas.

En este sentido, Catalá dijo que tiene intención de trabajar "en esa misma dirección" y "garantizar que las penas se cumplen en su totalidad", en referencia a los condenados por terrorismo. No obstante, el ministro dijo que esto se hará "sin perjuicio de los instrumentos de política penitenciaria" que existen en la legislación española y "que puedan coexistir" con otras normas que se aprueben.

Más sobre: AVTSuscrbeteSuscríbete