El Hospital de Torrejón abre en septiembre su Centro de Oncología Radioterápica

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 28.05.2014

El Hospital de Torrejón abrirá en septiembre su nuevo Centro de Oncología Radioterápica, un edificio que contará con la última tecnología en la lucha contra el cáncer y del que se podrán beneficiar unos 600.000 vecinos de todo el Corredor del Henares.

El presidente madrileño, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, han visitado las obras del Centro, anexo al Hospital de Torrejón, y que está previsto que abra sus puertas a finales del verano para atender a unos 850 pacientes al año.

Ignacio González ha explicado que la Comunidad de Madrid ha invertido 7 millones en este centro del Hospital de Torrejón, que ha recordado que es público pero de gestión privada, lo que demuestra que los centros sanitarios con este modelo de gestión "no es verdad que hayan sido concebidos de manera diferente a los grandes hospitales públicos, sino que son exactamente iguales".

Un centro que hará del de Torrejón un "hospital de vanguardia" y que demostrará a los vecinos que la gestión público-privada "sigue garantizando una sanidad pública universal de máxima calidad".

González ha explicado que el Centro de Oncología Radioterápica cuenta con dos búnkeres de tratamiento, dotados de la tecnología más avanzada en el campo de la lucha contra el cáncer: un equipo de tomoterapia hi-Art con Tomo-Direct, un acelerador lineal con Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT) volumétrica y opción de Radioterapia Guiada por Imagen (IGRT), así como un TAC para planificación de los tratamientos.

Con una inversión total prevista de 7 millones de euros y una superficie total de 1.276 metros cuadrados, el centro estará atendido por 27 profesionales especializados en el tratamiento radioterápico de pacientes, entre ellos 5 médicos, 3 radiofísicos, 10 técnicos y 4 auxiliares, así como personal administrativo.