El Gobierno refuerza la seguridad del Real-Barcelona

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 19.11.2015

El Gobierno ha reforzado la seguridad para el partido de fútbol del próximo sábado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, que ha sido calificado de "alto riesgo" y que contará con mil policías nacionales, el doble que en otros encuentros de estas características.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, han presidido en la sede del Ministerio del Interior una reunión extraordinaria para evaluar el dispositivo de seguridad del Clásico, tras los atentados terroristas de París.

Los secretarios de Estado han recomendado al público que asista al estadio "con tiempo suficiente" para superar los controles de acceso, que se abrirán tres horas antes del partido, y el triple cinturón de seguridad que habrá en los alrededores del Santiago Bernabéu.

Martínez ha declarado que, "a falta de detalles, al menos habrá mil efectivos de policía nacional, que es más del doble de otros encuentros declarados así". Además, habrá otros 1.400 vigilantes de seguridad privada más Policía Municipal, personal de emergencias y de Protección Civil.

"Con este dispositivo, el partido se desarrollará con normalidad y sin incidentes porque tenemos confianza en nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Lo que queremos transmitir es un mensaje de tranquilidad y serenidad responsable dentro de los parámetros que tenemos", ha apuntado.