Ifema tendrá nuevos estatutos para avanzar hacia la profesionalización

IFEMA tendrá nuevos estatutos para avanzar hacia la profesionalización. Así lo han acordado por unanimidad la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, la Cámara de Comercio regional y la Fundación Montemadrid. El objetivo; que la Feria de Madrid pueda acoger otros eventos que ayuden a impulsar el comercio y los servicios en la capital y en toda la región.

Los nuevos estatutos simplificarán la estructura orgánica de IFEMA. La Junta Rectora se transforma en un órgano ejecutivo similar a un Consejo de Administración. La presidencia será rotatoria, por un periodo de un año, entre Comunidad, Ayuntamiento y Cámara de Comercio. Y además, desparece la renumeración de esos cargos, solo cobrará el director general, que se elegirá en base a criterios profesionales, deberá ser licenciado y con cinco años de experiencia en gestión empresarial.

IFEMA se despolitiza, y además, se abre a otras actividades más allá de la organización de ferias. Es decir, podrá acoger la celebración de conciertos, competiciones y eventos que redunden en el beneficio económico de Madrid.

Los nuevos estatutos también incluirán la posibilidad de realizar ferias de carácter virtual, adaptándose así a los nuevos tiempos. IFEMA es la primera feria de España, y el objetivo es que se convierta en la primera de europa. Su actividad tiene un impacto económico anual superior a los 2 millones de euros, representa el 1 por ciento del PIB, y sostiene 40 mil empleos directos e indirectos.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia