El Ayuntamiento descontará a las adjudicatarias de la basura en función del número de trabajadores de huelga

Descarga el fichero

Huelga de limpieza viaria y jardinería

Informativo mediodía

| 07.11.2013

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha destacado este jueves que se descontará de la cantidad a abonar a las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria durante el tiempo que dure la huelga en función del número de trabajadores que secunden el paro.

Se trata de una medida recogida en el pliego de condiciones del contrato integral, como ha recordado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha arremetido contra la acción de los piquetes, que ha calificado de más propias de "la guerrilla urbana y sabotaje".

Sí que ha destacado que la acción de los piquetes ha sido menos virulenta esta noche ya que, como ha dicho el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, el número de salidas de los bomberos fue casi la mitad de la noche anterior.

En este punto, Sanjuanbenito ha lamentado que en la jornada de ayer se presentaran los trabajadores designados para los servicios mínimos pero "sólo el 64 por ciento pudieron permanecer en la calle".