El Ayuntamiento abre dos expedientes para conocer el paradero de los 131 cuadros desaparecidos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 30.01.2014

El Ayuntamiento de Madrid abrirá dos expedientes para conocer el paradero de las obras en paradero desconocido, uno por los 198 pendientes de comprobación y otro por el cuadro Cibeles Láctea, de Antonio de Felipe, como ha informado este jueves el portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Si no aparecen, y en función de lo que aconsejen los servicios jurídicos, el Consistorio "tomará la decisión de denunciar ante la Fiscalía o la Policía". Núñez también ha tenido palabras para la portavoz de IU de Las Artes, Milagros Hernández, quien ayer pronunció en el Pleno una de las afirmaciones más duras de la sesión sobre el cuadro de Antonio de Felipe.

"No abran una comisión de investigación porque ustedes saben dónde está el cuadro. Busquen entre sus compañeros", lanzó acusando a la bancada popular de desprestigiar a la política porque dan la sensación de que "se lo llevan". Ante esto, el portavoz del Gobierno le ha recomendado que se deje de "manifestaciones alegres" y que "lo más correcto es que ponga una denuncia en los tribunales" si sabe quién tiene el cuadro.