Dos detenidos por quemar contenedores y coches en Moratalaz como broma

Descarga el fichero

Contenedor quemado en Moratalaz

Informativo mediodía

| 07.03.2017

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por quemar contenedores y coches en el barrio de Moratalaz para hacer "bromas", han informado fuentes de la investigación. Se trata de un menor de 16 años y de Juan Pedro R.H., de 22 años, como señala el atestado policial.

Los investigadores fueron requeridos al ser alertados de que se estaban quemando contenedores (al menos ocho) y coches (cuatro). Tras el aviso, los agentes hicieron una batida por el barrio y por las calles donde podían actuar.

Ya en la intersección de las calles Arroyo Belincoso y Avenida de Moratalaz, un conductor de autobús de la EMT avisó a los agentes de que había visto a dos individuos encendiendo fuego en un contenedor a unos 200 metros de ese punto y ofreció sus características físicas. Al dirigirse hacia el lugar señalado por el conductor, los agentes comprobaron que un contenedor estaba ardiendo y que dos jóvenes echaban papeles en otro situado a unos 50 metros.

Cuando se percataron de la presencia policial, los chicos emprendieron la huida, pero fueron interceptados por los policías en la calle Arroyo Belincoso con la avenida de General Tapia. Antes de ser detenido, el menor arrojó un objeto en un parque próximo, que resultó ser un mechero. Otro encendedor fue intervenido al otro arrestado. "Solamente estábamos haciendo unas bromas", aseguraron los detenidos a los policías entre sollozos.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete