La Comunidad pone en marcha una amplia programación de actos con motivo del Día de la Mujer

La Comunidad de Madrid va a organizar durante el mes de marzo numerosas actividades en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el fin de impulsar la igualdad real y efectiva entre mujeres y

hombres, a través de distintos ámbitos de la sociedad, como cultura, educación, empleo o sanidad.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presentado al Consejo de Gobierno un informe con un amplio programa de actividades de toda índole, que se desarrollarán a lo largo de los próximos días. De esta manera, durante esta semana se celebra la Madrid Woman’s Week, con jornadas destinadas a la concienciación, sensibilización y formación en todos los temas que afectan a la mujer. Este año se abordan temas como liderazgo, compromiso de la alta dirección; comunicación e igualdad; cultura y ciencia; derecho y mujeres, emprendimiento, o prevención y salud.

En el ámbito cultural, la Comunidad de Madrid lleva a los escenarios de distintas salas de la región la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres a través del festival “Ellas Crean/La Noche en Vivo”. Este año se han programado más de 25 propuestas de grupos o artistas femeninas en doce salas de música en vivo.

Mejores Momentos