Doce carrozas, 30 escenas y 2.000 participantes saldrán a la calle en la cabalgata de Madrid

Descarga el fichero

Doce carrozas, una treintena de escenas y 2.000 participantes saldrán a la calle este jueves en la cabalgata de reyes de Madrid, concebida este año como una oda a la curiosidad, la fantasía y la magia, ha informado el Ayuntamiento.

Hoy en Madrid Matinal

| 05.01.2017

Doce carrozas, 30 escenas y 2.000 participantes saldrán a la calle en la cabalgata de Madrid, dedicada a la curiosidad Cerrarán el desfile los regalos que, como el año pasado, no llegarán en camello sino en triciclos

Doce carrozas, una treintena de escenas y 2.000 participantes saldrán a la calle este jueves en la cabalgata de reyes de Madrid, concebida este año como una oda a la curiosidad, la fantasía y la magia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha recordado que el desfile comenzará este jueves a las 18.30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz para terminar en Cibeles, donde la alcaldesa, Manuela Carmena, recibirá a Sus Majestades.

La cabalgata partirá desde Nuevos Ministerios y avanzará por la plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón y paseo de Recoletos hasta llegar a la plaza de Cibeles.

El relato de este 2017 se articulará a través de varios capítulos con la curiosidad como especial protagonista, concebida como un cuento infantil. Será un relato fantástico que llevará al público a estudiar la naturaleza, explorar el planeta, observar las estrellas y viajar al espacio con el mismo afán de conocimiento que impulsó a los Reyes Magos a embarcarse en su gran aventura, siguiendo una estrella hasta Belén.

El desfile terminará en torno a las 20.45 horas en la Plaza de Cibeles, donde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos, quienes saludarán y trasladarán su mensaje a todos los madrileños. Un espectáculo de fuegos artificiales y música cerrará la noche más mágica de la Navidad.

CABALGATA EN LENGUA DE SIGNOS

Con el objetivo de hacer accesible la Cabalgata a las personas sordas por primer año en su historia participarán en la Cabalgata un intérprete y dos personas sordas. Proceden de la organización 'Comunicados en lengua de signos'. Irán narrando en lengua de signos el relato de varias carrozas y de las escenas principales de la Cabalgata.

Un vistoso pelotón de luz formado por 300 ciclistas de todas las edades, entre niños, adultos, agentes de movilidad y policías municipales, abrirá el paso de la Cabalgata. Como si de la Estrella de la Navidad se tratase, este pelotón guiará a sus Majestades en su recorrido.

Estará formado por varios colegios del programa STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), y asociaciones de referencia vinculadas al ciclismo, como Pedalibre, En Bici por tu Ciudad, EMTBM...

A esta cabecera le seguirán varios grupos institucionales: la Banda de Clarines y Timbales, formada por trece policías a caballo, y el Escuadrón de Lanceros de la Policía Municipal, con 17 jinetes vestidos de gala; la EMT, con un autobús de 18 metros decorado con estrellas, globos de helio y luces LED, y rodeado por 20 bicicletas de BiciMAD; y el cuerpo de Bomberos y la asociación Bomberos Ayudan, con más de cien años de historia.