Diez detenidos por presunto fraude en contratos de la firma estatal Acuamed

Descarga el fichero

Acuamed

Informativo mediodía

| 18.01.2016

La Guardia Civil ha arrestado ya a diez personas en el marco de su operación contra los implicados en presuntos contratos irregulares por parte de la empresa pública ACUAMED, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. A las 13.45 horas se habían llevado a cabo además 15 registros en la Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Entre los detenidos hay dirigentes de ACUAMED y empresarios, según estas mismas fuentes que indican que la operación continúa abierta. Entre los detenidos hasta ahora destacan el director general de la empresa, Arcadio Mateo y a la directora de Ingeniería y Construcción, María Gabriela Mañueco.

Fuentes fiscales han precisado que el Ministerio Público relaciona a varios empleados de esta empresa con la comisión de delitos de prevaricación, fraude y falsedad en relación con adjudicaciones tramitadas por este organismo.

Se está registrando la sede central de ACUAMED en Madrid, la sede en Valencia y la desaladora de Torrevieja (Alicante), entre otros lugares. La 'operación Frontino' está siendo coordinada por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.