Rajoy insiste en un gobierno de coalición y Sánchez le acusa de "querer perpetuarse en el poder"

El presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, ha defendido de nuevo un gobierno de "amplio apoyo parlamentario" y ha ofrecido al PSOE y a Ciudadanos dialogar sobre un "programa para el futuro de España".

Tras asegurar que en una negociación se puede "hablar de todo" y hay "margen" para entenderse, ha afeado al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que se haya enrocado en su 'no' al PP y esté buscando el apoyo de los independentistas para llegar a Moncloa buscando una especie de Pacto de Tinell.

"Mientras su posición sea pactar con extremistas, es muy difícil negociar. Si uno no quiere es muy difícil", ha recalcado Rajoy en una entrevista en RNE, donde ha asegurado que no tiene "previsto" verse con Pedro Sánchez y ha insinuado que hará su oferta en el marco del debate de investidura.

Rajoy ha asegurado que Sánchez "habla mucho pero no explica" por qué ha prestado senadores a ERC y Democracia Libertad para que tengan grupo en la Cámara Alta. "No quiere responder porque la respuesta ya la sabemos: está intentando a toda costa conseguir el apoyo de independentistas, de rupturistas y de todos para ser presidente del Gobierno. Como no quiere contestar a eso intenta distraer metiéndose conmigo", ha enfatizado.

PEDRO SÁNCHEZ RESPONDE QUE "NO ES NO"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sobre la gran coalición que promueve para esta legislatura que "no es que no".

Pedro Sánchez ha hecho estas declaraciones en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, donde se ha reunido con un centenar de trabajadores de empresas conserveras e industrias auxiliares para anunciarles, como se comprometió en campaña electoral, la derogación de la reforma laboral y la aprobación de un nuevo estatuto de los trabajadores si llega al Gobierno.

El líder del PSOE ha asegurado que su partido "cumplirá el mandato" expresado en las urnas el 20 de diciembre y formará, si así lo quieren el resto de fuerzas progresistas, un "gobierno de cambio que reconstruya el estado de bienestar".

En su intervención ante los trabajadores, Pedro Sánchez ha asegurado que el PP busca "sumar escaños" y un hipotético pacto de gobierno en coalición para "perpetuarse en el poder" mientras que su partido promueve el acuerdo con la izquierda parlamentaria para constituir un gobierno progresista y "resolver los problemas de la gente".

Sánchez ha expresado su deseo de que el resto de partidos "cumplan con ese compromiso" y España tenga "dentro de poco" un gobierno "progresista".

Mejores Momentos