Día Internet Seguro. Los expertos insisten en los riesgos que tiene la navegación por la Red

Descarga el fichero

¿Internet en inglés o en español?

Informativo mediodía

| 11.02.2014

Día de Internet seguro. Una de cada personas en el mundo se contectan diariamente a esta "mega-ventana" al mundo. Los expertos aprovechan la ocasión para insistir en los riesgos que tiene esta "navegación".

Los destinatarios principales del mensaje son los menores. Cada vez acceden antes a la red y a todas sus posibilidades sin saber los problemas que un mal uso les puede acarrear. Alertarles de estos peligros a ellos y a sus padres...es sencillo teniendo en centa una serie de consejos básicos.

En todo el mundo hay aproximadamente 2.400 millones de internautas, lo que significa que, aproximadamente, una de cada tres personas se conecta a Internet. Sin embargo, todavía hay una gran mayoría de esos usuarios que desconoce los riesgos y amenazas de la Red. Navegan sin adoptar unas precauciones básicas y se convierten así en víctima fácil de la industria del cibercrimen.

Ya hemos tomado conciencia sobre el uso de antivirus en los pc's pero ¿qué ocurre con los teléfonos móviles?

Los jóvenes son el colectivo más vulnerable cuando hablamos de delincuencia en las redes. Además de proteger suus dispositivos, los padres deberíamos ofrecer consejos sobre el uso de este tipo de tecnologías, en especial, de las redes sociales: es la mejor forma de protegerles de acosadores, falsos amigos y resto de amenazas online.

En el Día de Internet seguro recuerde: use un programa antivirus, no abra archivos adjuntos ni enlaces contenidos en el correo spam, utilice contraseñas diferentes para cada uno de los servicios web como cuenta de correos o redes sociales y realice copias de seguridad de todo aquello que no quiera perder.