La Policía denuncia en los juzgados la grabación de la declaración de la infanta

La Policía Nacional ha denunciado ante el juzgado de Instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia, la grabación oculta de la declaración como imputada de la infanta Cristina el pasado sábado por el caso Nóos, algo que había prohibido expresamente el juez que instruye dicha causa.

Después de que el juez del caso Nóos, José Castro, ordenara el domingo a la Policía que investigara quién tomó a escondidas la foto de la declaración de doña Cristina que publicó el diario "El Mundo", las fuerzas de seguridad han puesto en conocimiento del juzgado de guardia el atestado policial abierto.

La Policía ha informado de sus actuaciones y de las diligencias que ha practicado para averiguar el origen de esa foto y de las imágenes en vídeo de la declaración de la infanta que se difundieron ayer, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Además, la Policía solicita una serie de diligencias, que pueden ser adoptadas de forma inmediata por el juez de guardia, Manuel Penalba, si así lo estima necesario, sin que tenga que esperar a que el caso sea asignado por turno de reparto a un Juzgado de Instrucción concreto.

Mejores Momentos