Detenidos nueve jóvenes por una brutal agresión a otros dos en la plaza de los Cubos

Descarga el fichero

Plaza de los cubos

Informativo mediodía

| 11.09.2014

La Policía Nacional ha detenido a nueve jóvenes de entre 18 y 24 años de edad por agredir violentamente a otros dos, de 19 y 21 años, en la plaza de los Cubos de Madrid el 28 de junio pasado, informa este Cuerpo.

Los agredidos tuvieron que ser atendidos de urgencia por los servicios sanitarios, ya que uno quedó inconsciente al recibir numerosas patadas y golpes en la cabeza y el otro sufrió un grave corte en el antebrazo derecho con disección del músculo y afectación de su funcionalidad. Ambos fueron agredidos con un cuello de botella de cristal que también les provocó heridas de gran consideración en el abdomen.

A los arrestados se les imputa delito de lesiones y a uno de ellos además otro de homicidio en grado de tentativa. Las víctimas se hallaban en compañía de otros tres amigos, dos chicas y un chico, cuando los detenidos, sin mediar palabra ni previo aviso, se abalanzaron sobre ellos y comenzaron a agredirles.

Los agredidos manifestaron posteriormente a los agentes que desconocían los motivos del ataque pues no se había producido ningún enfrentamiento previo. Afirmaron que instantes antes los agresores gritaron: "Que no os riais", sin que entendieran por qué, y que se hallaban muy asustados por ver a los detenidos dirigirse hacia ellos en actitud violenta.

Durante la agresión los atacantes no dudaron en golpear y clavar el cuello de botella rota en zonas vitales de las víctimas, tras lo cual los agresores huyeron del lugar, siendo detenido uno de ellos en las inmediaciones por la Policía Municipal.

Posteriormente, la Policía Nacional identificó a los demás autores, que fueron reconocidos por víctimas y testigos, especialmente el presunto autor del homicidio en grado de tentativa, que portaba el cuello de botella rota que causó heridas de gran consideración a los dos jóvenes agredidos.