Detenidas dos personas que alquilaban viviendas okupadas ilegales en Collado Villalba

Descarga el fichero

El Ayuntamiento de Madrid impedirá acceder a una vivienda pública a cualquier persona que esté residiendo en un edificio ocupado en el momento de registrar la solicitud, aunque permitirá que sí la pidan aquellos que hayan sido okupas durante los diez años anteriores, si ahora no lo son.

Informativo mediodía

| 27.01.2014

En Collado Villalba han sido detenidas dos personas que se dedicaban a alquilar viviendas okupadas ilegalmente. Las víctimas eran inmigrantes a los que cobraban 400 euros por arrendar un inmueble que no les pertenecía.

Los detenidos vigilaban, elegían una vivienda vacía, forzaban la cerradura y se hacían con el inmueble. Una vez en su poder, lo alquilaban, principalmente a inmigrantes a quienes cobraban 400 euros mensuales.

Los dos detenidos son hermanos, uno de ellos con antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio. El hombre imputado también tiene antecedentes, en su caso por tráfico de drogas y usurpación.

Hasta el momento han sido localizadas tres personas a las que pretendían alquilar los pisos aunque no se descarta que haya más víctimas. Los detenidos han sido puestos ya a disposición judicial.