El PP rechaza convocar plenos extraordinarios sobre el Canal, la reforma de la ley del aborto y la Sanidad

La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha rechazado con los votos en contra del PP las solicitudes de los grupos de la oposición de comparecencias y plenos extraordinarios sobre el proceso de capitalización del Canal de Isabel II, la reforma de la ley del aborto y la Sanidad.

Los 23 votos del PP han bloqueado las propuestas de los grupos de la oposición, que han votado a favor de todas las iniciativas. En sus intervenciones, los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición en la Diputación Permanente han criticado que no se haya convocado antes, ya que la semana que viene comienza la actividad parlamentaria ordinaria.

Frente a las críticas de la oposición, el portavoz del Grupo Popular, Iñigo Henríquez de Luna, en declaraciones a los medios en un receso de la reunión, ha acusado a la oposición de hacer un "uso fraudulento" de la Diputación Permanente, "que sólo está concebida para tratar temas urgentes y los temas que hoy se están debatiendo no son urgentes, son temas que en muchos casos, como es el tema de la capitalización del Canal de Isabel II, están archidebatidos en esta Cámara".

Mejores Momentos