Desconvocada la huelga de basuras en Madrid

Descarga el fichero

Huelga de basuras en Parla

Hoy en Madrid Matinal

| 11.05.2015

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de la capital han desconvocado la huelga indefinida que afectaba a 1. 500 trabajadaores y que iban a iniciar esta misma semana con motivo del bloqueo en la negociación del convenio colectivo del sector. Lo hacen después de que las las empresas concesionarias y los sindicatos hayan llegado a un acuerdo tras una reunión de tres horas.

Los sindicatos han desconvocado la huelga indefinida de recogida de basuras que habían convocado para este lunes. para exigir que el nuevo convenio colectivo contemple garantías para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y aborde subidas salariales tras cuatro años de congelación en las retribuciones.

El acuerdo logrado, recoge la creación de un convenio colectivo para todo el personal de la recogida de basuras, el compromiso de mantener los puestos de trabajo y un incremento salarialesde de 1 euro diario sobre el salario base. También contempla, la concesión de vacaciones y de libranzas que vuelven a otorgarse de la forma establecida hace dos años.