Vuelve la Fiesta del Cine, esta vez cuatro días, con películas a 2,90 euros

Productores, exhibidores, distribuidores y el ICAA unen de nuevo sus fuerzas para convencer a los espectadores de recuperar el hábito de ver películas en pantalla grande con la VIII edición de la Fiesta del Cine, que empieza mañana y, de forma excepcional, durará cuatro días, en este caso, a causa del fútbol.

Un acierto a todas luces que viene bien a todos: más de un millón de personas se han registrado en la web en los días previos a su celebración, una cifra similar a la de otras convocatorias, lo que demuestra, en opinión de los organizadores, que el interés del público sigue intacto.

Aunque el hecho de que estén apuntados y tengan sus carnés no significa que vayan a ir al cine alguno de los días del lunes 11 al jueves 14 de mayo, sí ilustran sobre las personas que son espectadores potenciales, apunta a Efe el director de comunicación de FECE (Federación de Cines de España), Borja de Benito.

Este año, además, como coincide que los días 12 y 13 de mayo se juegan las semifinales de la Liga de Campeones con la presencia de dos equipos españoles, los organizadores han decidido, "dadas las circunstancias especiales y de forma totalmente excepcional", aclaran, ampliar los días de la Fiesta del Cine, de 3 a 4.

De este modo, los espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine y, a la vez, disfrutar del fútbol, podrán compatibilizar ambos eventos gracias a la prolongación de la Fiesta un día más.

Los espectadores que aún no lo hayan hecho pueden seguir acreditándose en la web www.fiestadelcine.com hasta el último día si quieren ver películas de estreno a 2,90 euros; los menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitan hacerlo.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia