Buscar a Cervantes en el Convento de las Trinitarias costará 100.000 euros

Buscar a Cervantes en el Convento de las Trinitarias costará 100.000 euros

Buscar los restos óseos de Miguel de Cervantes y comprobar que es el escritor costaría unos 100.000 euros, el proceso no pretende demorarse durante años sino que se llevará a cabo "a lo largo de 2014" y no se emplearán técnicas de identificación por ADN ya que, además de costosas y largas, en este caso concreto podrían no dar el resultado esperado.

Así lo han explicado este viernes los tres expertos que desde el lunes se pondrán manos a la obra para buscar en el convento de San Ildefonso de la orden de las trinitarias, en pleno barrio de Las Letras, los restos óseos del padre de la novela moderna.

La primera fase será la protagonizada por el investigador y cabeza visible de la empresa Falcon Luis Avial, que usará el georradar --emite ondas electromagnéticas y detecta cambios de las propiedades de los materiales del subsuelo-- para crear una imagen de las cavidades de la iglesia y de los muros, hasta una altura de dos metros, para 'radiografiar' los restos que allí se encuentran. También empleará una cámara termográfica, como la que utilizó en el caso de los niños de Córdoba.

Se trabajará en la zona que no es de clausura y con técnicas que no resulten invasivas -la iglesia es Bien de Interés Cultural- teniendo como base la documentación histórica que refleja la hipótesis de que el escritor fue enterrado el 23 de abril de 1616 en el convento de San Ildefonso, situado entre las calles Lope de Vega y Huertas, vecino a su casa, en la calle León, y que los restos nunca salieron de él.

Mejores Momentos