Las obras del intercambiador de Avenida de América concluirán este verano

El presidente regional, Ignacio González, ha puesto el intercambiador de Avenida de América como ejemplo de integración de los diferentes tipos de transporte público y ha fijado su inauguración, con todos los servicios en funcionamiento, para este verano.

Acompañado, entre otros, por el consejero de Transportes, Pablo Cavero, y por el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, el presidente regional ha visitado las obras del que ha considerado "el principal" intercambiador de Madrid por volumen de pasajeros y de operaciones.

Esta infraestructura registra cada año 60 millones de viajeros (160.000 al día), 20 millones más que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (40 millones), y se considera el nudo de conexión más importante de la ciudad al confluir en él cuatro líneas de Metro, trece de autobuses interurbanos, seis de la EMT, y líneas de largo recorrido que comunican la capital con el norte y este de España.

Las obras de remodelación y ampliación del intercambiador tienen un coste superior a los 45 millones de euros y están ejecutadas al 85 por ciento, a falta de que concluyan los trabajos en una de las cuatro plantas que posee.

Mejores Momentos