Aquí no hay playa. Programa del martes 15 de mayo de 2012

Descarga el fichero

Aquí no hay playa

| 15.05.2012

Hoy es fiesta en Madrid y hacemos lo que más nos gusta a los madrileños... marcharnos de Madrid... y nos vamos a Soria porque nos han invitado y nos vamos en el Tren Campos de Castilla. También estamos en la plaza mayor de Coslada porque celebran San Isidro y hay un mercado castizo y además actividades para niños y mayores.

El hospital de Sant Pau siguió pagando siete años el sueldo a un exdirectivo. Ricardo Gutierrez cobró hasta 2011 del hospital, en el que no trabajaba desde 2004.Un sueldo de gerente adjunto está remunerado con entre 80.000 y 110.000 euros al año. El hospital público de la Santa Creu y Sant Pau siguió pagando durante cerca de siete años el sueldo a un ex gerente adjunto que ya no trabajaba en el centro sanitario. Ricard Gutiérrez Martí fue nombrado, en el primer trimestre de 2001, mano derecha del entonces gerente, Joaquim Esperalba. Ejerció funciones ejecutivas hasta la marcha de su mentor, a principios de 2004, tras lo cual dejó de tener función alguna en el hospital de Barcelona, según las fuentes consultadas en el centro.

No fue hasta abril de 2011, con motivo de unas elecciones sindicales -que aun no se han celebrado por varias impugnaciones y otros problemas internos- cuando los representantes de los trabajadores tuvieron acceso al censo de la plantilla y descubrieron que Gutiérrez Martí seguía constando como "gerente adjunto" con una antigüedad de 121,55 meses, según los documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Solo un mes más tarde, tras el revuelo interno que causó la noticia, Gutiérrez Martí fue despedido o decidió abandonar el hospital. En junio ya había desaparecido de las hojas de cotización de la Seguridad Social.