Aprobado el plan municipal de la Peineta

Descarga el fichero

La Peineta

Hoy en Madrid Matinal

| 28.12.2016

Los técnicos de Urbanismo de la Comunidad han aprobado el plan municipal de la Peineta. El visto bueno se produce después que el Ayuntamiento haya subsanado del proyecto los errores de iniciales.

El equipo de Manuela Carmena ya ha subsanado los errores del proyecto después de que el Gobierno regional le devolviera, el pasado viernes, el expediente tras encontrar errores sustanciales referidos a la edificabilidad, las conexiones y el aprovechamiento.

Ahora los técnicos de la Comunidad de Madrid ya han refrendado el plan, que pasará a la Comisión de Urbanismo el próximo viernes 30. Ese mismo día por la tarde el Consejo de Gobierno se reunirá para que la aprobación definitiva esté lista antes del sábado 31. De no ser así, el Atlético de Madrid podría reclamar al Ayuntamiento 200 millones de euros por incumplimiento del convenio.

El Ayuntamiento lleva más de 15 meses trabajando en la tramitación del expediente, clave para que el Atlético pueda abandonar el estadio Vicente Calderón y trasladarse a La Peineta antes de septiembre del próximo año.