Activado el escenario 2 del protocolo anticontaminación por los altos índices de dióxido de nitrógeno

Activado el escenario 2 del protocolo anticontaminación por los altos índices de dióxido de nitrógeno. A las limitaciones de velocidad a 70 kilómetros por hora en toda la M 30 y en los accesos a la capital de los últimos días también se unen hoy las restricciones de aparcamiento en el centro de la ciudad.

Además de la reducción de velocidad a 70 km por hora en la M-30 y en los accesos, se sumara la prohibición de estacionar en las plazas y en horario del Servicio de Estacionamiento Regulado en el interior de la M-30. El Ayuntamiento apela a la responsabilidad ciudadana.

No se aplicará esta restricción a los titulares de una autorización SER como residente, exclusivamente en su barrio y plazas. Tampoco a los titulares de una autorización de Comerciales e Industriales del SER; a los coches que no sean de combustión interna y a los vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad.

Tampoco a los taxis que estén en servicio y su conductor esté presente, a los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida y los servicios esenciales. Las previsiones meteorológicas no apuntan a cambios significativos por lo que las medidas podrían incrementarse en los próximos días.

Mejores Momentos