Aguirre se compromete a que la Puerta del Sol tendrá árboles si es alcaldesa

Descarga el fichero

Esperanza Aguirre remando (Archivo)

Informativo mediodía

| 30.04.2015

Aguirre se ha comprometido a que la Puerta del Sol tendrá árboles el 15 de septiembre si es elegida alcaldesa el 24 de mayo. Se trata de la primera medida en materia verde que acometerá como alcaldesa. Desde el Parque del Retiro, emplazamiento elegido para presentar su programa en materia de Medio Ambiente, ha recordado que ya se planteó enverdecer Sol cuando Alberto Ruiz-Gallardon era alcalde aunque "desgraciadamente" no se puso en marcha.

"El 15 de septiembre la Puerta del Sol tendrá árboles si soy alcaldesa", se ha comprometido.

Aguirre asegura qie sancionará a las empresas concesionarias por los alcorques vacíos y plantará mas árboles en todas las aceras de más de 2,5 metros en las que sea posible. "Ni un alcorque vacío", ha defendido la presidenta del PP de Madrid. Para ello pedirá la colaboración vecinal ya que plantea que los vecinos llamen al 010 cuando se percaten de alcorque sin árbol.

También apuesta por las cubiertas verdes en las azoteas. Aguirre ha presentado sus propuestas medioambientales tras subirse a una barca del Retiro. La anécdota la ha puesto el concejal y candidato Angel Donesteve, a quien se le ha subido una carpa en su embarcación.