79 alumnos madrileños reciben los Premios Extraordinarios de Educación

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 15.06.2016

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha instado a los estudiantes y jóvenes a que el esfuerzo y el tesón, y no sólo el talento, sean las cualidades que marquen sus trayectorias futuras, porque son los valores que mejor definen a la juventud actual "en un momento complicado para la sociedad".

Así se lo ha pedido a los 79 alumnos que han recibido los Premios Extraordinarios de Educación en sus modalidades de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas profesionales, todos ellos con notas medias iguales o superiores a 8,5.

Unos premios que se han entregado en el IES Ramiro de Maeztu, y que se han otorgado a 25 alumnos de ESO, 25 de Bachillerato, 20 de Formación Profesional y 9 de Enseñanzas Artísticas Profesionales (Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño).

Cifuentes, que ha subrayado que estos premios también reconocen la labor de sus familias y de sus profesores, ha recordado a los alumnos galardonados que el talento, aunque es fundamental, "no es lo único" que les ayudará en sus trayectorias, también el esfuerzo, y ha confiado en que los premios les sirvan "de impulso y acicate para seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora".

"Con vuestro esfuerzo sois el mejor ejemplo y antídoto contra el discurso pesimista que se quiere transmitir sobre la juventud; representáis lo mejor de la juventud en un momento complicado para la sociedad, y demostráis que con esfuerzo, tesón y ganas de hacer las cosas, se consigue y se llega", les ha dicho.

La presidenta ha remarcado la importancia de estos premios, que marcan el inicio de una trayectoria y una vida "de éxito, una vida que se basa en el esfuerzo, la dedicación y el querer hacer las cosas de la mejor manera posible".

"Sois un orgullo no sólo para vuestras familias y profesores, sino para todos nosotros, para el Gobierno y para toda la Comunidad de Madrid, porque representáis lo mejor de la Comunidad, una generación que se está abriendo paso como hay que hacerlo: trabajando y esforzándose mucho", les ha reiterado.

Más sobre: premiosSuscrbeteSuscríbete