32.000 mujeres correrán el 10 de mayo en Madrid contra el cáncer de mama

32.000 mujeres correrán el 10 de mayo en Madrid contra el cáncer de mama

La XII edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 10 de mayo, contará con la participación de 32.000 mujeres, 2.000 más que en la carrera anterior.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, presentó la XII edición de la Carrera de la Mujer junto con el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero, y el bajista del grupo musical La Unión, Luis Bolín.

La Carrera de la Mujer, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, es la prueba atlética femenina más importante de Europa, y pretende fomentar el deporte femenino en la región. Asimismo, se trata de la carrera popular con más participación, después de la San Silvestre Vallecana.

El evento también tiene como objetivo colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, ya que la organización de la carrera donará parte de la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este año, la carrera partirá del Paseo de Moret y tendrá la meta en el Paseo de Camoens. El tiempo máximo para completar el recorrido de 7,5 kilómetros será de 1 hora y 45 minutos.

"AVANCE EN LA IGUALDAD"

Durante la presentación de este lunes de la Carrera de la Mujer, Fermosel destacó que esta carrera "no es sólo para fomentar el deporte, sino también para fomentar la solidaridad". Además, aseguró que el deporte "juega un papel esencial en el avance hacia la igualdad, ya que genera nuevas oportunidades para las mujeres y transmite valores como el esfuerzo, la sana competición, la voluntad y el afán de superación".

Por último, en el acto se entregaron, como cada año, los reconocimientos de la Carrera de la Mujer a: Mónica Batán, corredora popular y creadora del proyecto 'La pulsera contra la mutlación genital femenina' de la ONGD Mundo Cooperante; Carlota Castrejana, atleta que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos y ha contribuido en la consolidación de la Carrera de la Mujer; y Ana Drozdowskyj, que lleva participando en la Maratón de Madrid desde el año 2002

Mejores Momentos