El Ayuntamiento de Valdemoro cede la cocina del centro Vicente Ferrer para poner en marcha un comedor social

El Ayuntamiento de Valdemoro ha firmado un convenio con la Asociación Valdemoro Solidario, AVALSO, a través del cual cede la cocina del centro social Vicente Ferrer y que la entidad pueda poner en marcha un comedor social para repartir comidas a los vecinos más necesitados. El convenio, firmado por el alcalde David Conde y la presidenta de la asociación Marisela Josefina Suárez, establece la cesión gratuita de la cocina por un tiempo de cuatro años.

Por su parte los voluntarios de AVALSO utilizarán la instalación para preparar comidas que serán distribuidas de lunes a viernes a mediodía a aquellas personas que hayan sido derivadas por el Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria.

El regidor valdemoreño, David Conde, ha señalado que con este acuerdo se persigue el objetivo de "elaborar comida para las personas más necesitadas del municipio", un proyecto que en palabras del alcalde se une también al acuerdo con el Banco de Alimentos de Madrid para abastecer al centro municipal social.

Por su parte el PSOE de la localidad ha tildado la medida de "electoralista" ya que a lo largo de la legislatura han presentado tres mociones para la apertura de un comedor social que sin embargo fueron rechazadas por el PP, al tiempo que han señalado que el Centro Social Vicente Ferrer "ha estado cuatro años sin dar servicio y han sido las entidades sociales junto con la oposición los que han presionado para lograr su apertura".

El Centro Social Vicente Ferrer de Valdemoro ha atendido durante el pasado año 2014 a un total de 170 familias en riesgo de exclusión de la localidad, entre las que repartió en torno a 40.000 productos de primera necesidad como alimentos y productos de higiene, según el informe anual de esta organización.

Además desde el Ayuntamiento recuerdan que el pasado mes de junio el centro puso en marcha un programa especial para familias en riesgo de exclusión social y desde el mes de octubre colabora con los Servicios Sociales municipales realizando entregas solidarias a vecinos sin recursos.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia