214 bomberos más para Madrid capital y un nuevo parque movil, que se renueva

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 12.03.2014

El Ayuntamiento de Madrid aprobará este jueves la licitación por 95 millones de euros de la adquisición mediante arrendamiento de 159 vehículos de bomberos, que supondrá prácticamente la renovación del parque móvil del cuerpo.

Lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en un acto celebrado con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios, en el que ha explicado que este contrato de 95.471.286 euros incluye la cuota de arrendamiento, mantenimiento integral y seguro de los nuevos vehículos.

La previsión, ha indicado, es que en diez meses ya estén en servicio los nuevos vehículos ligeros y entre noviembre y diciembre del próximo año los pesados. Según ha dicho, alquilar en vez de comprar los vehículos forma parte de una estrategia de "hacer más con menos" y "optimizar los recursos".

Igualmente ha mencionado que se va a construir un nuevo centro mixto de emergencias en la calle de san Bernardo donde se instalará el parque 6, que abandona las instalaciones de la calle Imperial, junto a una base de Samur-Protección Civil.