Rajoy pide a Rubalcaba que abandone el inmovilismo y permita mejorar el sistema educativo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este miércoles al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que abandone el "inmovilismo" y apoye la Lomce para "mejorar" el sistema educativo en España.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Rubalcaba preguntó al presidente si cree que esa ley mejorará la calidad de la educación en España, y le acusó expresamente de "aprovechar" la crisis para "atacar" al sistema educativo, en vez de hacer lo inverso.

Rajoy se mostró "convencido" de que esa ley servirá para mejorar un sistema que tiene cosas "muy positivas" pero también otras que arrojan datos "inaceptables" en abandono y fracaso escolar, en resultados de pruebas internacionales y en desempleo juvenil. No es un problema de dinero ni de profesores, aseguró el presidente, sino de "cambiar algunas cosas en el modelo".

Rubalcaba reprochó al presidente una ley hecha "en contra" de la opinión de los padres y las madres, los estudiantes, los profesores, de gran parte de las comunidades autónomas y de todos los grupos parlamentarios excepto el PP, que además han acordado derogarla cuando tengan mayoría para ello.

Mejores Momentos