Los Veranos de la Villa recuperan el género lírico más castizo con 'La Corte del Faraón'

'La Corte del Faraón', en los Veranos de la Villa
'La Corte del Faraón', en los Veranos de la Villa |esmadrid.es

'La Corte de Faraón' es, sin duda, junto a 'La verbena de la Paloma', la zarzuela más conocida por el público en general, incluso para los que no conocen prácticamente nada de este género musical.

La Corte del Faraón / Madrid.es
La Corte del Faraón |Madrid.es

Los Veranos de la Villa recuperan el género lírico más castizo en un programa que propone una nueva versión, estrenada en la edición de 2019 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que gira hacia el musical y la revista más moderna para reconvertirla en un nuevo hit del siglo XXI.

El espectáculo estará protagonizado por la actriz y presentadora Belinda Washington.

Para acercar el festival a todos los hogares de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y Telemadrid cerraron un acuerdo de colaboración por el que la cadena pública retransmitirá varios espectáculos de esta edición, entre ellos, la zarzuela 'La Corte del Faraón'. Se podrá ver en diferido el sábado 29 de agosto a partir de las 23.30 horas en Telemadrid y Telemadrid.es.

  • ¿Cuándo?

Del 21 al 23 de agosto a las 21:30 horas.

  • ¿Dónde?

En el Patio central del Conde Duque.

Ubicación Conde Duque / Ayuntamiento de Madrid
Ubicación Conde Duque |Ayuntamiento de Madrid
  • Precio 

El precio de la entrada para asistir al espectáculo oscila entre 10 y 18 euros.

  • Información sobre el espectáculo

Su argumento relata de forma cómica la bíblica historia del casto José, quien llega como esclavo a la corte del faraón.

Allí su castidad será puesta a prueba una y otra vez debido al cortejo al que se ve sometido por la esposa del general Putifar, un hombre de gran valor pero imposibilitado para las labores conyugales debido a una herida de guerra, y la propia faraona, al verse desplaza por la continua embriaguez del rey de Egipto.

La Corte del Faraón en escena / Madrid.es
La Corte del Faraón en escena |Madrid.es

Esta zarzuela denominada opereta bíblica en un acto y cinco cuadros, se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó. Allí disfrutó de más de 700 representaciones, convirtiéndose en una de las cinco zarzuelas más representadas de la historia.