Jordi Mollà transforma el Toro de Osborne en obras de arte

  • El actor y pintor protagonizó la película 'Jamón Jamón', donde aparecía este icónico cartel
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Se cumplen 30 años de la película ‘Jamón Jamón’ de Bigas Luna, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Barden y Jordi Mollá . ¿Quién no recuerda sus escenas rodadas bajo el famoso Toro Osborne? Pues ahora esos toros se han convertido en lienzos que el actor y pintor Jordi Mollà ha transformado en obras de arte.

El toro de Osborne es madrileño
El toro de Osborne es madrileño
El toro de Osborne es madrileño

El toro de Osborne es madrileño

En 'El arte de trascender' (en la madrileña galería Gõrna Art) se exponen más de una treintena de siluetas del Toro de Osborne a pequeña escala, intervenidas por Mollà y con la misma chapa metálica original.

En total, hay 65 piezas que conmemoran la primera valla publicitaria en España de este icónico toro a través de un proyecto impulsado por la Fundación Toro de Osborne.

El actor ha explicado que tiene "poca relación" con los toros: "He ido tres veces en mi vida y no volveré más". Sin embargo, entiende "el solazo que pega" para el arte.

"Como símbolo es una animalada: un señor pequeño vestido de lucecitas delante de una bestia de 900 kilos. Como concepto, funciona", ha concluido el autor de unas piezas que están inspiradas en obras de Basquiat, Picasso o Tàpies.

Recomendamos