La empresa de comercio electrónico estadounidense eBay planea despedir a 500 trabajadores, un 4% de su plantilla global, según un documento entregado este martes a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).
En el documento, que también se envió a la plantilla, el máximo ejecutivo de la compañía, Jamie Iannone, indica que notificará los despidos en las próximas 24 horas, aunque en algunas localizaciones serán "propuestas sujetas a consulta" de acuerdo con las leyes locales.
Iannone se refirió a la "situación macroeconómica en el mundo" en los últimos meses y a la necesidad de hacer cambios en la estructura de la empresa para que tenga un crecimiento a largo plazo y sostenible, incluyendo posibles nuevos empleos.
"De manera importante, este giro nos da espacio adicional para invertir y crear nuevos roles en áreas de alto potencial -nuevas tecnologías, innovaciones para el cliente y mercados clave- y seguir adaptándonos" al entorno económico, del sector y de la tecnología, dijo.
eBay es la última tecnológica en anunciar despidos en EEUU, donde en las últimas semanas un gran número de empresas, incluyendo gigantes como Microsoft o Alphabet, han decidido dejar ir a decenas de miles de trabajadores.