TikTok está trabajando en un clon de su algoritmo de recomendación para sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos, lo que podría convertirse en una versión que opere independientemente de su empresa matriz china, según la agencia Reuters citando fuentes anónimas de la empresa, que ha desmentido la información.
Con este desarrollo, ByteDance trataría de ponérselo fácil a los legisladores estadounidenses que llevan meses con intenciones de prohibir la aplicación.
El trabajo llega precedió de un proyecto de ley para forzar la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, que comenzó a ganar impulso en el Congreso este año y que fue promulgado en abril.
Una vez que el código esté dividido, podría sentar las bases para una desinversión de los activos en Estados Unidos, según las mismas fuentes.
La empresa ha dicho previamente que no tiene planes de vender los activos en Estados Unidos y que tal movimiento sería imposible.
TikTok y su empresa matriz china ByteDance demandaron en un tribunal federal de Estados Unidos en mayo, buscando bloquear la ley que obliga a la venta o prohibición de la aplicación para el 19 de enero.
Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos estableció el martes un calendario acelerado para considerar los desafíos legales a la nueva ley.