Aplicación de Threads | PEXELS
(Actualizado

La red social Threads estrena nuevas herramientas que ofrecen a los usuarios mayor seguridad y control sobre sus cuentas, según ha anunciado Adam Mosseri, director de Instagram.

En concreto, la funcionalidad 'palabras filtradas' permite a los usuarios de la red social ocultar de forma automática palabras, frases o emoticonos que pueden resultar ofensivos, una herramienta que les será familiar a los usuarios de Instagram.

Threads alcanza los 150 millones de usuarios al mes

La herramienta filtra el contenido que el usuario considera irrelevante o que no le interese tanto del feed 'Para ti' como 'Siguiendo', resultados de búsqueda, perfiles o respuestas a posts.

Los usuarios de Threads pueden activar o desactivar 'palabras filtradas' en la Configuración de perfil.

Pulsando en "Administrar palabras y frases personalizadas", pueden añadir palabras, frases y emoticonos que se consideren irrelevantes, así como actualizar la lista en cualquier momento.

Qué es y cómo funciona Threads, la red social de Meta que ya está disponible en España

Por otro lado, para favorecer la desconexión digital, Threads está probando la posibilidad de silenciar notificaciones e interrelaciones a los posts.

Próximamente, las personas que usan la plataforma podrán elegir además quién les menciona, así como revertir esta mención en posts donde no deseen aparecer.