¿Qué es el R1 de Rabbit y por qué es el gadget más deseado?
Este "compañero intuitivo" que trabaja con IA tiene capacidad no solo de escuchar, sino también de comprender a quien lo utiliza
Un 24 horas se han agotado las 10.000 unidades que la startup tenía en stock
EFE / REDACCIÓN
Aprovechando el escaparate mundial que representa la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que presenta cada año las novedades tecnológicas, la startup Rabbit ha lanzado su dispositivo R1, un asistente por voz con IA que se ha convertido en uno de los gadgets más deseados por los amantes de la tecnología y que promete competir otros asistentes como Alexa, de Amazon, o Siri, de Apple.
Las cifras confirman las expectativas. En 24 horas han superado las 10.000 unidades vendidas y han agotado el stock.
Pero, ¿por qué está teniendo tanto éxito este "compañero intuitivo"?, tal y como lo definen sus creadores.
Para empezar, su tamaño permite que el dispositivo se maneje con una mano. En cuanto a dispositivos, el R1 está equipado con micrófonos, cámaras y una pantalla táctil de 2,88 pulgadas.
La máquina inteligente puede generar respuestas a cualquier pregunta del usuario, como ChatGPT, pero también es capaz de pedir comida, un Uber, reproducir música o mandar un mail, por ejemplo, sin la necesidad que el usuario interactúe con ninguna interfaz adicional.
NO SOLO TE ESCUCHA, TE ENTIENDE y APRENDE
Todo esto es posible gracias a un sistema operativo potenciado por el modelo LAM, uno de los más avanzados en la próxima generación de experiencias de consumo impulsadas por el lenguaje natural, asegura la compañía.
Este modelo tiene capacidad no solo de escuchar, sino también de comprender a quien lo utiliza. El R1 aprende de las "intenciones" del usuario para "traducir sus peticiones en pasos y respuestas procesables que LAM podría aprovechar en tiempo real".
"LAM comprende cómo funcionan las aplicaciones y los servicios que utilizas a diario ... puede aprender a ver y actuar en el mundo como lo hacen los humanos", explican sus creadores.
Por todo ello, el R1 puede completar tareas básicas como reservar un vuelo, editar imágenes en Photoshop o transmitir música y películas, sin necesidad de instalar aplicaciones o aplicación, plugins.
The second batch of 10,000 rabbit r1 devices is sold out! Pre-orders for the third batch are available now at https://t.co/R3sOtVVQTx
Según Reddit, su R1 se puede implementar en diversos asistentes de inteligencia artificial y sistemas operativos, lo que le convierte en un dispositivo muy versátil capaz de "inferir y modelar las acciones humanas" en múltiples aplicaciones informáticas.
El dispositivo se comercializa a 199 dólares y la compañía asegura que pondrá nuevas unidades a la venta entre abril y mayo.