El magnate Elon Musk, dueño de X, Tesla y Space X, está siendo investigado por revelar en 2022 su adquisición de acciones de la red social Twitter, según ha informado la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
La investigación se refiere a si Musk violó las leyes federales en relación con la compra de las acciones de Twitter, así como sobre las declaraciones que el magnate realizó en relación con el acuerdo.La Securities and Exchange Commission (SEC) dijo que en mayo de este año citó a declarar a Musk en las oficinas que la agencia federal tiene en San Francisco, y que el magnate habría accedido a comparecer el mes pasado.
Sin embargo, Musk alegó días antes "varias objeciones espurias" para no comparecer, asegura la SEC.
Musk también se ha negado a comparecer en texas en octubre o noviembre, según las mismas fuentes."La SEC ya ha tomado declaración al Sr. Musk en múltiples veces en esta investigación equivocada - ya es suficiente", dijo un comunicado de Alex Spiro, abogado de Musk.
UNA COMPRA POLÉMICA
Musk completó la compra de la red social en octubre de 2022 por un valor de 44.000 millones de dólares y llevó a cabo el despido de sus principales directivos.
El magnate anunció en su momento sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social apostado por "una mayor libertad de expresión".
Las decisiones de Musk sobre la plataforma han generado constantes polémicas desde que se hizo cargo de la compañía.