Movistar y O2 implantan una verificación avanzada por selfie

  • Los usuarios podrán realizar de forma segura operaciones sensibles como el cambio de cuenta corriente o contraseña, la modificación de datos personales o el duplicado de tarjeta
  • La intención de la compañía es evita los fraudes y la suplantación de identidad
Verificación por selfie para evita fraudes y suplantación de identidad
Verificación por selfie para evita fraudes y suplantación de identidad |ARCHIVO

Movistar y O2 han implantado un método seguro de identificación avanzada basado en la fotografía del usuario mediante el cual podrán realizar operaciones sensibles como el cambio de cuenta corriente o contraseña, la modificación de datos personales o el duplicado de tarjeta, entre otras.

Para activarla, los usuarios tienen que hacerse un selfi con el móvil y asegurarse de que el documento identificativo con el que están dados de alta en el servicio lleve también su foto.

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Con estos datos, la plataforma verifica la identidad haciendo una comparación entre el selfi y la fotografía de dicho documento, certificando una prueba de vida y una validación del documento.

Una vez realizado el proceso, que ya queda activado sin necesidad de repetirlo cada vez que se desee realizar una gestión, el cliente puede adquirir los servicios o realizar las operaciones necesarias.

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El nuevo método de identificación se aplicará a todos los canales de sus plataformas, presencial, telefónico y online, y los datos recopilados se usarán exclusivamente para la verificación de identidad y la seguridad en las gestiones más sensibles, asegura la compañía.

La verificación avanzada es un primer paso para futuros sistemas de certificado de identidad basados en la la biometría que protejan a los clientes frente a deepfakes y otros ciberataques.

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Movistar ha desarrollado el proyecto en colaboración con Telefónica Tech y con la empresa Daon.