Microsoft se ha propuesto reconocer la labor de mujeres líderes que innovan en el sector tecnológico y para ello ha creado los premios 'Power Women in Tech'.
Los galardones pondrán en valor el talento de las premiadas como "referentes de otras mujeres y niñas", animándoles así a emprender una carrera en el sector de la tecnología, "en el que hay muchas oportunidades laborales y donde la mujer no tiene la suficiente representación", aseguran.
Según un reciente informe de la consultora McKinsey, las mujeres sólo ocupan el 22% de los empleos tecnológicos que hay en Europa.
Para la vicepresidenta de Microsoft Western Europe, Pilar López, “en un momento en que todas las empresas se están convirtiendo en empresas tecnológicas, esto afecta a todos los sectores. La falta de diversidad supone una amenaza real para la capacidad de nuestra región de innovar a buen ritmo”.
Las galardonadas de los Microsoft Power Women in Tech Awards podrán recibir formación en el programa Women Leaders Program, desarrollado por el Insead Business School.
Asimismo, todas las nominadas se incorporarán a la nueva comunidad Microsoft Power Women in Tech, que nace con el objetivo de proporcionar un espacio único para que las profesionales puedan hacer networking y recibir apoyo para impulsar sus carreras.