La red social X, antes Twitter, podrá recolectar los datos biométricos y de empleo de los usuarios

  • A partir del 29 de septiembre podrá recolectar y utilizar para distintos fines la "información biométrica" y el "historial de empleo" de sus usuarios, entre otros datos
Una persona utiliza X, antes Twitter, en su dispositivo
Una persona utiliza X, antes Twitter, en su dispositivo |ARCHIVO

La red social X, antes Twitter, ha actualizado sus políticas de privacidad para precisar que a partir del 29 de septiembre podrá recolectar y utilizar para distintos fines la "información biométrica" y el "historial de empleo" de sus usuarios, entre otros datos.

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En su página sobre políticas, consultada este viernes, X indica que cuando las medidas entren en vigor podrá hacerse con la información biométrica -como una fotografía del rostro- basándose en el "consentimiento" del usuario, "con propósitos de protección, seguridad e identificación".

Otra novedad es que la red social propiedad del magnate Elon Musk también podrá hacerse con "el historial de empleo, el historial de educación, las preferencias de empleo, las capacidades y habilidades, la actividad de búsqueda de trabajo" y otra información personal.

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Respecto a su uso de la información laboral, X sugiere que ofrecerá unos servicios similares a los de LinkedIn: "(...) recomendarte potenciales trabajos, compartir con potenciales empleadores cuándo solicitas un trabajo, permitir que los empleadores encuentren potenciales candidatos y mostrarte publicidad más relevante".

Según Bloomberg, X compró el año pasado Laskie, una plataforma de búsqueda de empleo en el sector tecnológico, una adquisición de la que no se conocen detalles financieros pero que fue la primera bajo el mando de Musk.

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Musk, que compró la antigua Twitter en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares y le cambió el nombre a X este pasado julio, ha dicho en numerosas ocasiones que su objetivo es que X sea una aplicación que sirva "para todo".

Linda Yaccarino, la máxima ejecutiva de X, a la que Musk dio las riendas de la empresa en junio, comparte la misión de transformar la red social en una aplicación con múltiples usos y adelantó en una entrevista en CNBC que pronto se podrán hacer "videollamadas sin tener que dar tu número de teléfono a nadie".