HBO Max y Discovery+ se fusionarán en Max, una nueva plataforma para competir con Netflix o Disney+

  • El diario The New York Times da por hecha la operación para finales de mayo o principios de junio
  • Warner no ha aclarado si la subscripción actual a las plataformas fusionadas será válida para la nueva 'Max'
Cartel de la serie 'Sucession', de HBO Max
Cartel de la serie 'Sucession', de HBO Max |ARCHIVO

Se cocinaba desde hace meses y The New York Times lo da por hecho. Las plataformas de contenidos HBO Max y Discovery + se fusionarán en una sola aplicación que llevará por nombre 'Max', según el diario neoyorquino.

La confirmación definitiva se espera este miércoles ya que Warner Bros, casa matriz de ambas plataformas, tiene previsto un acto de presentación, añade el NYT.

Estas son las nuevas condiciones de Netflix para cuentas compartidas
Estas son las nuevas condiciones de Netflix para cuentas compartidas
Estas son las nuevas condiciones de Netflix para cuentas compartidas

Estas son las nuevas condiciones de Netflix para cuentas compartidas

Con los datos que maneja el diario, la fusión se hará efectiva a finales de mayo o principios de junio y costará 16 dólares al mes, precio actual de la subscripción a HBO Max en Estados Unidos.

No ha trascendido de momento las tarifas para otros países, como España, aunque avanza que habrá una subscripción más barata, con anuncios, similar a la opción de Netflix.

Brian Cox,  Logan Roy en 'Sucession', compara su personaje con el Saturno de Goya
Brian Cox, Logan Roy en 'Sucession', compara su personaje con el Saturno de Goya
Brian Cox, Logan Roy en 'Sucession', compara su personaje con el Saturno de Goya

Brian Cox, Logan Roy en 'Sucession', compara su personaje con el Saturno de Goya

Tampoco aclaran si la subscripción actual a las plataformas fusionadas será válida para la nueva 'Max', o si el nuevo streaming mantendrá el catálogo completo de HBO Max y Discovery +.

Con este giro de guion, Warner Bros, quiere cautivar a parte de la audiencia de plataformas que consume contenidos más populares, realities y documentales fundamentalmente, más allá de franquicias de calidad como 'Succession' o 'Thes last of us', que son marca de la casa.