Google lanza un probador de ropa virtual con IA y 40 modelos de cuerpo diferentes

  • El 42% de los compradores de ropa en internet no se sienten representados por las imágenes de los modelos, según la compañía
  • Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos
La nueva función de probador virtual de Google
La nueva función de probador virtual de Google |ARCHIVO

El gigante tecnológico Google ha lanzado en su buscador de Estados Unidos un probador de ropa virtual con inteligencia artificial que permite ver cómo queda una pieza de ropa femenina -por ahora solo funciona con camisetas, camisas y suéteres- en 40 tipos de cuerpos de mujer que van de la talla XXS a la 4XL.

Cuando un usuario busca una prenda de ropa de una tienda específica como Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT, entre otras, ahora puede usar la opción 'Try On' (Pruébatelo), en la que se puede ver la prenda seleccionada en los distintos tipos de cuerpos.

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Su modelo generativo de IA es capaz de reflejar la ropa seleccionada en las distintas modelos reproduciendo con precisión la caída, los pliegues, las arrugas y las sombras de la prenda.

Las modelos, todas mujeres reales, son capaces de lucir la ropa sin habérsela probado.

Por ahora estas 40 mujeres solo exhiben la ropa en una postura frontal, pero la empresa aumentará el número de poses en el futuro.

El 42% de los compradores en línea no se sienten representados por imágenes de modelos

Los usuarios, además, podrán guardar en su navegador a la modelo que más le represente para futuras compras.

Por ahora esta opción solo está disponible para modelos mujeres, pero "más adelante en este año" esta opción también estará disponible para hombres, que también podrán elegir entre 40 tipos de cuerpos.

La empresa ha dicho en un comunicado hoy que "si bien la ropa es una de las categorías de compra más buscadas" no siempre los usuarios están contentos con ella.

El 42% de los compradores en línea no se sienten representados por imágenes de modelos.

Además, el 59% se sienten insatisfechos con un artículo que compraron por internet porque les quedó diferente a lo que esperaban, explica la compañía.

Con esta nueva herramienta pretenden mejorar estas estadísticas.