El gigante tecnológico Google ha decido interrumpir la generación de imágenes de personas a través del sistema "Gemini" basado en tecnologías de inteligencia artificial, y ha comunicado que volverá "en breve" a lanzar una versión mejorada.
La compañía ha comunicado a través de las redes sociales la interrupción de ese servicio, tras las quejas y denuncias que se han sucedido durante los últimos días debido a las inexactitudes que se habían repetido en algunas imágenes y representaciones históricas.
"Estamos trabajando para mejorar este tipo de engaños de forma inmediata", ha escrito la compañía en otra entrada en la misma red social tras las quejas de numerosos usuarios, y ha incidido en que aunque la generación de imágenes a partir de inteligencia artificial es en general algo bueno porque lo utiliza gente de todo el mundo, algo está fallando.
Entre las quejas que se han sucedido durante los últimos días destacan las referidas a imágenes históricas, como las de soldados nazis negros o con rasgos de otras razas muy diferentes a los europeos.
La empresa Google lanzó este jueves Gemini 1.5 Pro, un modelo de inteligencia artificial que puede, entre otras funcionalidades, procesar grandes cantidades de información de una sola vez, incluida una hora de vídeo, once horas de audio, 30.000 líneas de código o más de 700.000 palabras.