Elon Musk afronta un incidente al reemplazar el logo de Twitter por una 'X' en su sede de San Francisco

  • La policía de San Francisco ha tenido que intervenir en la colocación del nuevo logo que ya ilumina la noche en San Francisco
  • Musk ha compartido un vídeo del edificio y ha hablado sobre quienes "siguen quejándose por nuestras modificaciones"
La 'X' de Elon Musk en su sede de San Francisco
La 'X' de Elon Musk en su sede de San Francisco |Elon Musk en Twitter

El proceso de cambio de nombre de Twitter a 'X' ya es una realidad en la aplicación y en la sede de la compañía en San Francisco, que se ha visto envuelta en un inesperado incidente.

Una gran "X" fue colocada en la parte superior del edificio el viernes pasado, en medio del proceso de transición de la plataforma de medios sociales a su nuevo nombre. Sin embargo, la ciudad de San Francisco ha interpuesto una queja y anuncia que pondrá en marcha una investigación.

En una actualización de su app disponible desde el viernes para algunas zonas, Twitter ha reemplazado el icono del pajarito azul por una X blanca sobre fondo negro. El cambio, que ya había llegado a la versión de escritorio, será visible desde ahora en las pantallas de millones de teléfonos inteligentes que tienen descargada la aplicación de la popular red social, una vez que la actualicen.

Elon Musk sustituirá el pajarito azul de Twitter por una X
Elon Musk sustituirá el pajarito azul de Twitter por una X
Elon Musk sustituirá el pajarito azul de Twitter por una X

Elon Musk sustituirá el pajarito azul de Twitter por una X

Casi en paralelo, la compañía propiedad de Musk terminó la instalación en lo alto de su sede de una gran X tras haber retirado el anterior logo del edificio. El propio empresario compartió en Twitter a primera hora de este sábado dos vídeos en los que puede verse esa X iluminada al caer la noche.

Últimos momentos del logo de Twitter en la sede de la compañía / EFE
Últimos momentos del logo de Twitter en la sede de la compañía |EFE

El cambio no ha estado exento de polémica, pues las autoridades de San Francisco han abierto una investigación porque la empresa supuestamente no contaba con los permisos apropiados para la instalación.

Elon Musk recupera el "título" de persona más rica del mundo y destrona a Bernard Arnault
Elon Musk recupera el "título" de persona más rica del mundo y destrona a Bernard Arnault
Elon Musk recupera el "título" de persona más rica del mundo y destrona a Bernard Arnault

Elon Musk recupera el "título" de persona más rica del mundo y destrona a Bernard Arnault

Según narran medios norteamericanos, en un intento previo de retirar el nombre anterior de la empresa de las oficinas, algunos trabajadores fueron detenidos por la policía de San Francisco, quienes alegaron que no se había tomado la precaución de precintar la acera para proteger a los peatones en caso de que algo cayera.

Las autoridades locales sostienen que la modificación de letras o símbolos en los edificios, o la colocación de señales en sus fachadas, requiere un permiso debido a razones de diseño y seguridad.

Musk ha asegurado en los últimos días que el nuevo logotipo es más que un simple cambio de imagen y supone un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma por la que pagó 44.000 millones de dólares (39.800 millones de euros al cambio actual).

La elección de la X como nuevo logotipo fue explicada así por Musk en este último mensaje: "Twitter fue comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo", señaló.

Por ello anunció que el nuevo Twitter, o X, tendrá en los próximos meses nuevas potencialidades como incluir "comunicaciones integrales" (lo que no explica de manera clara), además de "la capacidad de dirigir todo tu mundo financiero".

Adiós al pajarito y a los "tweets"

El icónico pájaro azul de Twitter ha sido reemplazado por una sencilla "X" sobre fondo negro en el nuevo logotipo de la red social. Además, Musk ha anunciado su intención de cambiar los "tweets" por "x's". "Durante años, tanto los admiradores como los críticos han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más", declara la directora ejecutiva de 'X', Linda Yaccarino.

A pesar de los incidentes y el revuelo causado por el cambio corporativo, el multimillonario empresario se mantiene firme en su intención de transformar Twitter en "X". La policía de San Francisco aclaró que no se cometió ningún delito en el proceso y se descartó cualquier intervención policial adicional.